<anterior                                                                           0    1    2    3    4    5    6    7    8    9                                                                    siguiente >

Antes de empezar
Comenzaremos por instalar el "instrumento" que permite crear los items, versión 4.1. Puede descargarse el instalador desde aquí.
Para Windows ejecutar el archivo DescartesWeb2.0LimpiaWin.exe (pedirá permisos para su instalación) y para Linux y Mac ejecutar DescartesWeb2.0.jar como administrador.

En Windows el editor de ítems es DescartesWeb2.0.exe fichero que se genera en la instalación, y para Linux y Mac es el mismo DescartesWeb2.0.jar que sirvió para instalar

Imagen 1

Editar un ITEM
Cuando se ejecuta DescartesWeb2.0.exe se abre una ventana como la de la imagen de la izquierda; muestra por defecto, una escena Descartes, pulsando sobre el botón rojo se selecciona y se puede suprimir.
A continuación desde Insertar/ItemDescartes (en el menú superior) se inserta un item por defecto y las barras de herramientas en la parte superior. Este item ya lo podemos modificar escribiendo en el escenario o editando con el botón E. Otra opción, más rápida, es abrir un item guardado desde Archivo/abrir.
Una vez finalizada la edición del item, desde Archivo/Guardar o Archivo/Guardar como se guarda en la carpeta correspondiente.
Cada item debe ir en una carpeta independiente que nombraremos de forma que sepamos a qué corresponde (por ejemplo item_40103 donde el primer dígito informa sobre el curso, los dos segundos de la quincena, y los dos últimos del nº de pregunta); aunque cuando se suben al servidor los renombra a su aire, para nuestro control conviene seguir esta nomenclatura u otra similar.
En las páginas siguientes se pueden ver distintos ejemplos, también en este enlace.