Polireg 3D

Éste es el panel de configuración de un polígono regular:

panel_polireg_3d

 

expresión

Es un   campo de texto. Su contenido puede ser cualquier cosa, en realidad este texto   sólo se usa como identificador durante la edición. El número de lados del   polígono regular queda determinado por Nu y su radio es la mitad de ancho,   siempre y cuando ancho=largo. Si ancho#largo entonces el polígono no es   regular sino que es una deformación de uno regular.

Nu

Es un   campo de texto. Su contenido es el número de lados del polígono regular.

ancho

Es un   campo de texto. Su contenido es la mitad del radio del polígono regular si ancho=largo.   Si ancho#largo entonces el polígono no es regular sino que es una deformación   de uno regular.

largo

Es un   campo de texto. Su contenido es la mitad del radio del polígono regular si ancho=largo.   Si ancho#largo entonces el polígono no es regular sino que es una deformación de uno regular.
Efecto de las transparencias en la representación de los polígonos regulares

Los polígonos regulares se representan como una unión de triángulos. En el caso de que se esté usando transparencias en el color del polígono se produce un efecto de antialiasing de Canvas y dibuja las líneas de separación entre esos triángulos mostrando una partición de dicho polígono.

En la escena siguiente puede verse un prima en el que las bases están representadas utilizando el objeto «Polireg». La base inferior no tiene transparencia en el color, pero la superior sí tiene. En esta última puede observarse el efecto de antialiasing citado.

(Puede descargar la escena anterior desde este enlace)

En la escena se ha incluido también un cuadrado dibujado con el objeto «Cara» con objeto de mostrar que en este tipo de objeto no se produce ningún efecto similar. Así pues, si se van a usar transparencias habrá que optar por el uso de «Cara», en lugar de «Polireg».

Haz un comentario