Embeber en una wiki

Una wiki es un entorno colaborativo en el que los usuarios pueden incluir y editar artículos. Una wiki muy conocida es, por ejemplo, wikipedia. Obviamente dado el carácter y finalidad de los mismos el usuario cuenta con un editor que en general cuenta con una modalidad visual y otra textual.

Editor visual de una wiki

Editor visual de una wiki

 

Editor de texto de una wiki

Editor de texto de una wiki

 

Para poder embeber una escena en una wiki es necesario incluir el código de la misma en el modo de edición texto. Seleccionada esta opción basta pegar el código de la escena en la posición deseada, comprobando que la llamada al intérprete está incluida y el parámetro “docBase” si la escena usa imágenes, macros y/o ficheros.

Al previsualizar o acceder al artículo en el que se ha embebido la escena podrá observar e interactuar con la misma.

 

Nota: Hay determinadas herramientas o servicios en las que el administrador puede incluir filtros o limitaciones a la hora de embeber código. Si no le funciona este procedimiento, cerciórese que el código que ha copiado no ha sido borrado por algún filtro de este tipo, para ello basta que vuelva a editar y compruebe que el código sigue ahí y que no ha sido cambiado. Si no estuviera o hubiera sido cambiado tendrá que ponerse en contacto con el administrador de su servicio para que cambie ese filtro.

Haz un comentario