Embeber en Moodle

Moodle es un software libre que permite instalar y gestionar una plataforma de aprendizaje (e-learning). A ella puede accederse con diferentes perfiles desde usuario, profesor o administrador, y según estos podrá realizar determinadas acciones. Si tiene permiso de edición podrá incluir recursos y actividades.

Allí donde se puede editar, Moodle presenta un editor que presenta dos modalidades una visual y otra de texto o código html.

Editor en Moodle

Editor en Moodle, acceso al editor de código html

 

Para poder embeber una escena en Moodle es necesario incluir el código de la misma en el modo de edición texto. Seleccionada esta opción basta pegar el código de la escena en la posición deseada, comprobando que la llamada al intérprete está incluida y el parámetro “docBase” si la escena usa imágenes, macros y/o ficheros.

Código de una escena embebido en Moodle

Código de una escena embebido en Moodle

 

Al previsualizar o acceder al recurso o actividad en la que se ha embebido la escena podrá observar e interactuar con la misma.

A continuación puede observar un vídeo sobre este tema:

Y ahora otro donde se enlazan recursos

 

Nota: Hay determinadas herramientas o servicios en las que el administrador puede incluir filtros o limitaciones a la hora de embeber código. Si no le funciona este procedimiento, cersiórese que el código que ha copiado no ha sido borrado por algún filtro de este tipo, para ello basta que vuelva a editar y compruebe que el código sigue ahí y que no ha sido cambiado. Si no estuviera o hubiera sido cambiado tendrá que ponerse en contacto con el administrador de su servicio para que cambie ese filtro.

Haz un comentario