Imágenes en controles numéricos tipo botón

Descartes ofrece las opciones color para decorar los botones que vamos a utilizar en una escena; sin embargo, también tenemos la posibilidad de asociar una imagen a este tipo de control. En la siguiente imagen se observa como se puede asociar una imagen a un botón (en la ruta imagenes/btn1.png). Es importante definir el tamaño del botón en la casilla pos que, para el ejemplo, es 129×30.

boton1
boton2
En la siguiente escena, se emplean varias imágenes para un botón como las que se muestran en la imagen de la derecha. Descartes, también, reconoce la imagen asociada al botón con el sufijo _over; es decir, si el tenemos el botón con nombre btn1.png y su asociado btn1_over.png, esta última se visiona cuando pasamos el puntero del ratón sobre el botón. Y análogamente con el sufijo _down al pulsar dicho botón.
En la escena, haz clic varias veces sobre el botón para que observes algunos de los diseños utilizados que son imágenes de dominio público. Por otra parte, hemos incluido unos marcos adicionales en la opción gráficos del editor, como una muestra más de lo que podemos hacer con las imágenes.
Practica, entonces, con la siguiente escena, para que observes las diferentes opciones que permiten incorporar imágenes en un espacio: fondo, botones y gráficos 2D
Escena interactiva

(Puede descargar la escena anterior desde este enlace)

Haz un comentario